miércoles, 19 de octubre de 2016

My bralette life

Fotos por: Lorena Benítez

Tenia muchas ganas de escribir sobre este tema, ya que hoy no solo voy a hablarles de una tendencia, si no de una experiencia personal que me llevó a conocer más sobre mí y sobre la importancia de ser mujer.

La tendencia de los bralettes ya está en todas partes, aunque aun existen chicas que les cuesta trabajo adoptarlos, pero ahora les voy a platicar como fue que yo los conocí y como son ahora parte de mi vida 
Hace unos meses (en este año) estaba una noche normal, sentada en el sillón de mi casa viendo la televisión, cuando de repente siento una pequeña incomodidad que me lleva a tocar uno de mis pechos (o boobie como quieran llamarle) en eso comencé a sentir una pequeña bolita y entré en pánico! me asusté muchísimo y demasiadas cosas pasaron por mi cabeza.
Al día siguiente le platico a mi mamá, y ella peor que yo, enloquece y de inmediato hace cita con el doctor.
Antes de ir, tuve que hacerme un eco de mama (o ecografía mamaria). Cuando me dieron los resultados vi que, efectivamente, había una pequeña bolita dentro de mi boobie derecha. Me sentí super mal pero no podía hacer conclusiones hasta saber lo que el doctor me diría.

Ya con mi doctor, revisó mi ecografía y resulta ser que se trataba de un pequeño quiste benigno, es decir, una bolita de agua que con el tiempo y con algunos cuidados logrará desaparecer. Le pregunté que porque sucedía esto y me dió dos respuestas que les voy a compartir.
Médicamente, al parecer no estaba dejando circular bien mi sangre y los líquidos de mi cuerpo, sobretodo en mis pechos. Esto sucede por el tipo de ropa interior que usaba, es decir, los tipos de bra muy ajustados, con varillas etc. Y me puse a pensar que nunca me ha gustado andar "al aire libre" y hasta para dormir usaba tops deportivos para que todo estuviera siempre en su lugar, lo cual es un error super grande! ya que sobre todo en la noche es cuando debemos dejar descansar nuestro cuerpo.

El doctor me dió otro motivo más, pero por el lado psicológico. Se supone que también esto es ocasionado por el estrés y la presión que una persona puede llegar a tener, y la verdad es que sí, estaba pasando por momentos un poco estresantes y decisivos en mi vida.









Finalmente el ginecólogo me recomendó una serie de cosas que implicaban crear nuevos hábitos en mi vida cotidiana, empezando por dejar de usar brassiere con varilla (o aros)
Mi reacción fué OMG! sin varilla? que se supone que haré? no puedo andar por el mundo así! (me puse en modo exagerada) pero entendí perfectamente que era por mi bien.
Tuve que decirle adiós a mis bras y comencé a buscar lugares donde pudiera encontrar sin varilla, o sea los famosos "Bralettes"

Platicando con una amiga, me contó que había comprado unos buenísimos en H&M. No esperé más y fuí a buscarlos.
Ahí me compré los primeros, porque para mi fortuna, estaban en oferta :D
Hay mucha variedad y los precios estan super bien, cada que me doy la vuelta, me enamoro al menos de uno.

Después poco a poco fui descubriendo más lugares donde también venden este tipo de bras, como en Mockingbird, Oysho, Forever21 (USA o en linea),  y ahora descubrí una tienda de aquí de Monterrey que es exclusivamente de bralettes llamada Las chicas

Ahora no saben de que manera amo usar bralettes para la vida diaria, son comodísimos y me hacen sentir super segura y femenina. Aunque al principio fué dificil, sobretodo evitar que se vieran con la ropa, ya que son prendas muy delgadas.

Así que te dejo algunas recomendaciones a la hora de usar bralettes:
  • Si usas ropa holgada y de tela que no se vea a travez, puedes usar libremente un bralette de encaje transparente 
  • Si vas a usar algo más ajustado, te recomiendo usar bralettes de telas lisas, como algodón o satín. (si encuentras algun bra con un poquito de esponja mejor)
  • Si piensas usar algo más transparente y arriesgado, es el momento perfecto para usar un bralette con algún diseño cool, ya sea con algunos tirantes cruzados o encajes.
  • Si eres de las que son de copa más grande y tienen miedo a usarlos, prueba con bralettes más completos y de más soporte como este y este.


Aprendí una gran lección de mi experiencia:
Debemos entender que como mujeres tenemos una gran responsabilidad de cuidar nuestro cuerpo. Tenemos un corazón y un alma fuerte, pero nuestro cuerpo es delicado y debemos tratarlo como tal. Ponerle atención, dedicarle tiempo y sobretodo debemos aprender a amarlo.
Lo que me pasó no fue grave, pero creo que fue una advertencia para darme cuenta de lo que estaba haciendo mal con mi cuerpo, y ahora me siento con la confianza de compartirlo con ustedes, no solo para que sepan mi historia, si no que también puedan hacer conciencia. Revisarnos y estar alertas es algo que debemos hacer todas y debemos hacerlo un hábito! ya que si llegamos a detectar algo, tratarlo con tiempo.

Estos son unos tips que puedes adoptar como nuevos hábitos que te ayudaran a prevenir:

  • Dile adiós al brassiere con varilla y copas gruesas: Reemplázalos por bralettes, al principio te sentirás algo extraña, pero con el tiempo te aseguro que los amarás.
  • Duerme sin bra, ni tops, ni ropa ajustada: Deja respirar y descansar a tu cuerpo, así como descansas del maquillaje y de las ligas del cabello, tus boobs agradecerán ser libres por lo menos cuando duermes.
  • Hazte masajes en los pechos: Cada que puedas, puede ser cada noche antes de dormir, o hasta cada semana, pero trata de darle un masaje a tus boobies para que todos los líquidos puedan circular perfectamente. 
  • Y por últmo informate! dedica un poco de tu tiempo a investigar sobre los cuidados y prevenciones que debemos tener las mujeres.

#FreetheBoobies


De todo corazón espero que les haya gustado este post. Es para mí muy especial compartir algo tan personal que ademas es importante para todas las que leen este espacio.

Ana Beniara.


Braletttes:

Rosa - Mockingbird
Blanco - H&M
Negro - H&M
Celeste - Mockingbird

6 comentarios:

  1. Ana, excelente post, me encanta como combinaste el tema tan importante con un trend tan cool como los bralettes! Oficialmente mi post favorito en Beniara's Closet =)
    wooooooooow las fotos... sexy and classy!

    Love,
    Lila Sirena

    ResponderBorrar
  2. Ana, amé cada una de las fotos, todas son perfectas y reales, la iluminación, todo! Como tu lectora, se agradece una infinidad que compartas algo tan real, orgánico y personal, como mujer me dejas pensando y definitivamente tendré que hacer algunos cambios, aunque como tú jeje me resisto! :D

    Pero bueno, comparto con Lila, de mis favs <3

    Un abrazote, y a cuidarnos todas! #OctubreRosa

    Vi

    ResponderBorrar
  3. me encantó tu post! te ves super bonita en las fotos love u!!!!

    RosyT

    ResponderBorrar
  4. Me encanto el post Ana, gracias por compartirnos tu experiencia, yo en lo personal empecé a probar los bralettes porque estoy embarazada y hay días que no aguanto los bras de varillas y definitivo son mil veces más cómodos aunque tienes que acostumbrarte a no tener la forma redondita y perfecta que te dan los otros, sino una mucho más natural. Ame tus fotos también, besos
    www.fashionandmacarons.com

    ResponderBorrar
  5. Felicidades, que gusto es leerte con un tema súper importante para la salud femenina! Enhorabuena Ana ! Te felicito por tu redacción y las fotos excelentes, muy adecuadas para el teme y sin dejar a un lado tu fuerte que es la moda y tendencias, un abrazo !

    ResponderBorrar