martes, 24 de noviembre de 2015

Hair S.O.S!


Hola chicas! El día de hoy les quiero contar la historia de mi cabello, y como fui a dar con ese tono rosa mega intenso (que ya estoy amando) 

Los que me siguen en Snapchat ya saben esta historia, sin embargo quiero explicarles detalladamente lo que pasó con mi cabello con el propósito de advertirles con mi experiencia.


Como ya saben, desde hace unos meses comencé con los colores fantasía, comencé con el Rosa y les expliqué todo el procedimeinto para llevarlo acabo...


Pero luego de que el color se cayera con las lavadas, decidí retocarme el tinte yo sola, y comencé a comprar los tintes de la marca Ion en Sally, y la verdad yo estaba fascinada! porque me quedaban super bien y podia estar retocándome el cabello cuantas veces quisiera! 


Despues volví un rato a mi rubio platinado para descansar de los colores, y otra vez volví pero esta vez con el color Lavanda.
Cuando este se fue deslavando noté que se comenzó a hacer como un tono celeste o menta a lo que pensé, que buena idea! me lo pintaré celeste!




Y opté por esté color.
Aclaro que lo que nunca me atrevería a hacerme yo sola es la decoloración de la raiz (es por eso que ya se me notaba mucho jeje)

 Al principio me gustaba mucho el color pero despues me empecé a aburrir, y solo dejé pasar el tiempo ya que era obvio que como en los tintes anteriores, este tambien se caería en unos días...

ERROR!! No se caía para nada! y ya comencé a desesperarme.

Con un evento importante en puerta, fui a un salón para ver si podían retocarme la raíz y regresar el tono de mi cabello a rubio platinado (como el de la foto, snif snif)

Y me dijeron que sí! pero para mi sorpresa, e inconvenientemente para sorpresa de la chica que me lo pintó, el azul del cabello no se quitaba! y la raiz quedó espantosamente amarilla! 

Quería llorar!


No sabía que hacer, entré en pánico. Mis únicas opciones eran, pintarmelo todo de celeste nuevamente, o volver al tono de mi cabello natural, que era castaño obscuro. Pero ninguna opción  me gustaba! 

Me aterró el solo pensar en volver a los obscuros, aun no estoy lista!


Así que acudí con los expertos. Fui con Nancy de Rock the Scissors 
que es experta en colorimetría, sobre todo con los colores fantasía y me explicó muchas cosas acerca de los colores.
Me dijo que para empezar, la marca Ion en tintes fantasía tienen el pigmento muy intenso que hacen que el color no se caiga, sobre todo en los colores azules y verdes (así que de entrada, ya estaba frita)
Por experiencia, me dijo que con ese tono era muy dificil volver a la normalidad, por más de me decolorara el cabello, no se quitaría, lo unico que ganaria era dañarlo más :(
(Ah y otra cosa!! en mi desesperación de quitarme el azul, vi en algunos tutoriales que lavarte el cabello con bicarbonato hacía que el color azul se cayera por completo, asi que lo hice y el resultado fue, cabello azul y SUPER reseco D: )

Entonces me dió una alternativa. Me enseñó que en la tabla de colores, para matizar el cabello, necesitaría algo que tuviera tonos rojos, o sea un rosa fuerte o un morado muy intenso, cuando me enseñó los tintes me asusté mucho! ya que estaba acostumbrada a solo usar tonos pasteles.

Pero al final, y ya viendo la urgencia me decidí y me lo pinté rosa


La verdad estoy muy contenta con el resultado, ahora lo que sigue es cuidar mucho mi cabello y para esto les recomiendo estos productos.
La chava me recomiendo bastante usar esta mascarilla para el cabello, de la marca Ion (no todo lo de esa marca es malo :P )
Desde que la empecé a usar le ha ayudado mucho a mi cabello a suavizarse y quitar lo deshidratado de las puntas. Lo recomiendo tanto que ya hasta mis hermanas la usan :)

La pueden comprar aquí 

 Y este aceite para el cabello que es buenísimo! Me pongo tan solo unas gotas despues de peinarmelo en seco y le da mucha vida!

Lo puedes comprar aquí

Y este fue el tinte rosa que usé, pero solo es para uso de salón, es buenísimo :D

La moraleja de todo esto es IR CON EXPERTOS! 
O si piensas hacerte algo tu sola, pide asesoría, investiga con gente que de verdad sabe del tema, para que luego no lo estes lamentando.





2 comentarios:

  1. Aaaaww Ani, claro que el primer snapchat me dio muchisíma risa jejeje (en cámara lenta y anunciando tu historia de terror) pero ya después entré en pánico contigo, yo con una pequeña decolaración me aterro, y es que le doy mucho poder al cabello... pero gracias por compartir, aunque ya tengo rato que no me armo de valor para pintarme el pelo (por miedo a este tipo de situaciones) me sirve para siempre recordar e ir con expertos!

    Por cierto, me encanto! lo tuyo es el rosa definitivo <3

    Un beso,
    Vi

    ResponderBorrar
  2. Hola, te comento que a mi me pasó que me teñi el cabello de verde con un tinte de Beyond the Zone y tardé varios meses en que saliera el tono (a parte que me gustaba jugar con la intensidad del color) Te paso mi sitio para que cheques un post que hice "Los moods de mi cabello"
    www.olfatovioleta.blogs.elle.es
    Saludos!! 👄

    ResponderBorrar